MANIFIESTO DE LA VENEZUELA LIBRE;CON MOTIVO DE LOS SUCESOS DEL 30 DE JULIO DE 2017


MANIFIESTO DE LA VENEZUELA LIBRE;
CON MOTIVO DE LOS SUCESOS DEL 30 DE JULIO DE 2017

        ¡Venezuela es y será siempre libre!
A sus 206 años de existencia republicana DECLARAMOS QUE: nuestro país Venezuela siempre seguirá existiendo como nación incluso cuando el despotismo parezca haber triunfado y hollado en lo más profundo de nuestra institucionalidad.
        No hay que olvidar que en el mismo inicio republicano de nuestra nación —particularmente en el año 1812— nuestra primera Carta Magna, fruto de la voluntad popular positivizada, se vio enfrentada a dos textos —presuntamente constitucionales— que reclamaban su vigencia a la vez en nuestros territorios; la Constitución de Bayona apoyada por Bonaparte y la Constitución de Cádiz que defendía al timorato Fernando VII. Sin embargo, al final de la lucha independentista nuestros principios constitucionales derivados de nuestra Carta Magna de 1811 se vieron impuestos.
Con posterioridad a dichos eventos existieron más ultrajes del fantasma de la tiranía a la soberanía popular, cuando en 1861 el militarismo exacerbado obligó a que nuestro primer presidente electo por voto directo y secreto Manuel Felipe De Tovar abandonara el país y, posteriormente el mismo fantasma montonero desplazó en 1948 a nuestro primer presidente electo por voto universal, Don Rómulo Gallegos, al exiliarlo en contra de su voluntad.
A pesar de ello hermanos venezolanos, no obstante todos los aspavientos de las diversas tiranías, los venezolanos hemos superado a todos nuestros caudillos con sus tradiciones perversas y podemos estar seguros que esta vez no será la excepción y con nuestra lucha nuevamente lo haremos.
        El domingo 30 de julio de 2017, la insignificante tiranía vernácula actual pretendió como sus antecesoras a través de una burla al principio comicial popular, consolidar el golpe de Estado que está realizando vulgarmente desde el año 1999, y manchó de sangre inocente venezolana el suelo patrio. Los venezolanos que seguimos hoy más que nunca en pie de lucha desde cada uno de nuestros lugares NO OLVIDAREMOS ninguna de las afrentas recibidas por esta tiranía, lograremos que la historia vea nuevamente la instauración de nuestro sagrado orden constitucional y castigaremos con justicia a todos aquellos que hoy secuestran la soberanía y el bienestar del pueblo.
¡Libertad!   
31/07/2017

Centro de Investigación y Promoción de Cultura Jurídica




Comentarios

  1. Yo, Oreana Díaz, en mi cualidad de ciudadana Venezolana, suscribo el presente manifiesto de la Venezuela libre, rechazo y repudio la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente que ha violado mi poder soberano, y estando en mi derecho pleno, la desconozco. 31/07/2017.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario